EL BANCO DE LIBROS CONSTA DE 77 PARTICIPANTES.
DEBEREIS DAR 20 € DE RESERVA EN DIRECCION O LA OFICINA DEL AMPA DURANTE ESTA SEMANA O LA QUE VIENE.
EN CUANTO SEPAMOS EL IMPORTE DEFINITIVO DE LA CUOTA OS INFORMAREMOS PUNTUALMENTE.
EN CASO DE QUE ALGUIEN NO PUEDA PAGAR EN EL COLE O PREFIERA HACERLO POR EL BANCO, ESA ES LA CUENTA EN CONCEPTO PONER EL NOMBRE DEL NIÑO Y EL CURSO EN EL QUE ESTA.
ENTIDAD LIBERBANK (CAJA CANTABRIA): IBAN ES05 2048 2074 58 3400018575
LA CUOTA FINAL DE ESTA AÑO HA SIDO DE 110 EUROS
Proyecto Banco de Libros en el CEIP Menendez Pelayo Torrelavega.
Desde el A,M.P.A. junto con el EQUIPO DE DIRECCION del
colegio tenemos intención de poner en marcha
un proyecto educativo relacionado con la reutilización de los libros de
textos de nuestros hijos.
El objetivo de nuestro Proyecto consiste en reutilizar
los libros de texto y darles la oportunidad de una vida un poco más larga que
la de un curso escolar. No se trata solo de una cuestión económica,
también tiene una componente educativa y, por sus características, involucra a
todos los miembros de la Comunidad Educativa: familias, alumnos y profesores.
Por parte del Colegio, el equipo directivo ha
mostrado su apoyo a este Proyecto y nos
ha comunicado su disposición a participar de manera activa en su puesta en
marcha y desarrollo junto con los profesores de los diferentes grupos.
Las líneas básicas del Proyecto, tal y como
arrancaría el próximo curso escolar, son:
·
Los cursos en los que inicialmente se pondría en marcha el proyecto
serían: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
·
Arrancaríamos el próximo curso 2015-2016 con las familias de los
cursos indicados, que decidan adherirse al Proyecto.
·
El Banco de Libros empezaría a nutrirse con los libros de texto de
este curso cedidos voluntariamente por las familias que así lo confirmen.
·
Los tutores revisarían los libros para establecer un inventario de los que están
en condiciones de ser reutilizados. Los libros pueden estar subrayados pero en
condiciones de ser utilizados de manera razonable el próximo curso.
·
A partir del inventario de los libros y de las familias que participen
en el Proyecto habrá que completar el Banco de Libros con la compra de libros
nuevos.
·
También habrá que comprar libros nuevos en aquellos niveles donde haya cambios en los
libros de texto para el próximo curso con relación a los utilizados este curso.
·
Con los datos del inventario y de los libros que hay comprar se
establecería una cuota única para cada alumno
y a
todos por igual, independientemente que este en un curso o en otro, que
participe en el Proyecto.
·
Los libros del Banco serán entregados a comienzo de curso a los
alumnos por parte de los tutores de los grupos. Cada alumno se debe
responsabilizar del cuidado de los libros que le han sido asignados.
·
Es trabajo de las familias y de los profesores incidir en el hecho de
que los
libros son ahora propiedad de todos los participantes del
Proyecto y que debemos ser cuidadosos con el uso porque los libros
seguirán en el Banco de Libros el próximo curso escolar para ser utilizados de
nuevo.
·
Cada tutor realizará durante el curso revisiones periódicas de los
libros de los participantes en el Proyecto. Si se produjese una pérdida o un
grave deterioro de uno de los libros se comunicaría a la familia que deberá
reponer el libro de texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario